21 de des. 2009

Santa Barbara y el universo de las telas

Hola a todos!
Yo soy Bárbara, de Santa Barbara. Soy graduada en arquitectura y siempre he trabajado en interiorismo, que es el segmento de la arquitectura que más me gusta. Soy de Brasil y cuando vivía allá tenía mi despacho de interiorismo. Hasta que un día vine a Barcelona para visitar a una amiga y me enamoré de la ciudad. Volví a Brasil con la idea de hacer un posgrado en Barcelona. Así que seis meses después estaba de vuelta a esta ciudad! Hoy ya hace dos años y medio que vivo aquí.

Como toda mi vida habia cambiado, pensé que debería aprovechar y aprender algo que siempre me gustó, la costura. A mí siempre me encantó el universo de las telas, para mi es como un universo a parte, donde viajo y doy alas a la imaginación. Puedo pasar horas en una tienda de telas, mirando los colores, estampados, mirando como quedan las combinaciones entre ellas, imaginando un cojín o manteles.

Como interiorista, el momento de escoger las telas para los cojines, colchas y cortinas, siempre fue el momento que mas me gustó. Así que pensé que podría hacer de este gusto por las telas algo más... Fue hacer las clases de costura y empecé a crear mis proprios cojines, individuales, caminos de mesa o lo que me diera la gana!

Mis fuentes de inspiración son las revistas de interiorismo, de las que tengo muchísimas y soy una adicta. También los viajes y otras culturas. Me encanta ver la manera en que la gente transforma una casa en un hogar, como cada uno puede poner su identidade en su espacio. Y eso es lo que me inspira, saber que mis cosas pueden imprimir diferentes atmósferas.

5 comentaris:

Raptor Plateado ha dit...

Que bueno que estes emprendiendo algo nuevo, siempre dicho que es bueno dedicarse a algo que uno le guste, que no tiene caso dedicarte a cosas que no te gustan, la verdad, eso me alegra mucho, mi padre es sastre aqui en mexico y estoy acostumbrado a ver telas olerlas y sentirlas para saber que tan finas son y los colores ni se diga mi papa siempre uso retazos de tela para hacer cojines, cortinas, mantas, incluso una chamarra, hay una gran variedad de cosas que se puede hacer con la tela.. bueno... te djeo pro el moemtno un saludo y un trabajo, espero pronto ver que visitas mi blog y comentas alguna de las cosas que digo.. saludos desde México...

Anònim ha dit...

Es importante encontrar el sitio donde quieres estar y poder hacer aquello que te hace más feliz. Es estupendo que lo hayas conseguido!
Un saludo :)

yoso ha dit...

y nosotros encantados de tenerte por aquí!!!

Bárbara ha dit...

Gracias amigos! Un saludo desde Brasil, donde estoy por unos dias y hace 38 grados!!!!!!! Felices Fiestas!!!!

misako mimoko ha dit...

qué bonita historia! yo también me paso horas embobada en las tiendas de telas, voy poquito porque siempre salgo cargadísima de cosas.
un poco tarde, pero feliz año nuevo :)