8 de des. 2009

Self-interview de Naventin

Soy Nuria Aventin, vivo en Barcelona y estudié Biología en la Universidad de Barcelona. Al acabar la carrera, decidí aprender el oficio de joyería y desde hace unos cuatro años vendo mis creaciones como naventin. Actualmente dispongo de una tienda Etsy con algunas de mis joyas a la venta. En mi tiempo libre también me gusta hacer otras muchas cosas, y por eso hace poco más de un año decidí abrir otra tienda en Etsy (mylittlebooks) donde vendo mis libretas totalmente hechas a mano.

naventin




Mi proceso de trabajo, fuentes de inspiración

A la hora de hacer mis joyas, cualquier cosa puede ser una fuente de inspiración, pero sobretodo lo que más me inspira es la naturaleza. Las formas las sencillas son las que mejor resultan. Pero también me inspiro en exposiciones que visito, arquitectura, moda, … Me gusta saber qué es lo que se lleva y se vende en la calle, lo que le gusta a la gente, aunque siempre mantengo un toque muy personal en todo lo que hago. Hay que estar siempre atenta a todo lo que te rodea porque nunca sabes qué te puede inspirar.

A la hora de trabajar me gusta tenerlo todo bien organizado. Es algo que me enseñaron muy bien y que aconsejo a todo el mundo. Cuando vayas a hacer una joya, primero necesitas un pequeño estudio previo, bocetos, croquis, medidas, etc. Así se consiguen los mejores resultados. Una vez tengo claro lo que voy a hacer, lo marco sobre el metal y a trabajar! Con paciencia porque el metal necesita mucho cariño, saber escucharlo y no forzarlo.






5 joyeros preferidos






5 tiendas Etsy




1 comentari:

Anònim ha dit...

Un vídeo fascinante!